ATAQUE AL CATOLICISMO
Investigan a un vecino de Sabadell por esparcir sus heces en el Cristo de Medinaceli de Villanueva
La Guardia Civil le considera responsable de un delito contra los sentimientos religiosos
Un vecino de la ciudad barcelonesa de Sabadell es investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos. En concreto, el cuerpo de seguridad del Estado acusa de defecar en el interior del Santuario de la Virgen de la Fuensanta del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo para después esparcir sus heces a la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del templo católico .
Los hechos, que han generado una gran polémica en la población, fueron denunciados el pasado 26 de julio del actual ante la Guardia Civil, que tras tener constancia del caso analizó la cámara de seguridad que grabó la profanación. En las imágenes se percibían los rasgos físicos de la persona que llevó a cabo el ultraje, un joven vestido con una camiseta negra.
Sin embargo, ningún vecino de la población consultado por la Guardia Civil conocía al presunto autor de la profanación, por lo que la investigación se centró en el vehículo que había utilizado para abandonar el lugar. El cuerpo de seguridad averiguó que la propietaria del automóvil reside en Sabadell y que presuntamente un hijo suyo había llevado a cabo el acto.
En ese momento el cuerpo de seguridad jiennense dio el relevo de la investigación a la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona , cuyas diligencias judiciales revelan que un vecino de la localidad de Sabadell es el presunto autor del delito.
Noticias relacionadas