Sucesos
Investigan a un falso instalador de cocinas de Jaén que estafó a clientes de seis provincias
El imputado por la Guardia Civil pedía adelantos de hasta 1.500 euros por trabajos que no llevaba a cabo
La Guardia Civil de la ciudad jiennense de Martos investiga a un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa . El investigado, afincado en Jaén, cobraba dinero en concepto de adelanto a clientes de media docena de provincias españolas para instalarles cocinas en sus domicilios, trabajo que después no llevaba a cabo.
La investigación se inició tras interponer una persona una denuncia en el cuartel de Martos por una presunta estafa. La víctima, residente en Martos, relató a los agentes que había solicitado un presupuesto para la instalación de mobiliario de cocina al investigado, con quien contactó con él a través de las redes sociales.
El imputado midió la cocina e presencia del cliente y posteriormente le dijo que necesitaba una cantidad de dinero , en conceptos de adelanto y garantía, para acometer el proyecto de instalación. Un trabajo que no llegó a hacer, según expuso el denunciante, quien había intentado infructuosamente contactar con él.
En el marco de la investigación, la Guardia Civil comprobó que el modus operandi del investigado para efectuar la estafa consistía en anunciarse a través de redes sociales y páginas de internet como montador de cocinas. Después realizaba presupuestos falsos y cobraba por adelantado entre 600 y 1500 euros .
Cuando en los foros de las redes sociales los clientes estafados advertían a los internautas de que era un falso montador de cocinas cerraba la página y abría otra . Asimismo, cambiaba constantemente su número de teléfono móvil para dificultar su localización.
Al investigado, se le imputan 14 delitos de estafa , 9 de los cuales cometió presuntamente en los municipios jiennenses de Bailén, Martos, Segura de la Sierra, Jaén, Baeza y Huelma. El resto en la población toledana de Villaluenga, en la castellonense de Torreblanca, en la cordobesa de Hornachuelos, en la granadina de Purullena y en la almeriense de Roquetas de Mar.