Sucesos
Investigan qué agente hirió a dos manifestantes al disparar munición real en los disturbios de Linares
La víctima de la brutal paliza de los dos policías nacionales no tiene antecedentes penales
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar qué agente antidisturbios hirió a dos manifestantes al disparar con una escopeta cargada con munición real durante los altercados de Linares. El disparo alcanzó a un hombre y a una mujer que fueron ingresados en el hospital San Agustín de Linares, donde se les extrajeron los perdigones.
Los peritos de la Policía Científica que se han hecho cargo de la investigación toman declaración a los agentes que participaron en la disolución de los grupos de radicales que hirieron a 20 policías y destrozaron mobiliario urbano por valor de casi 30.000 euros.
Aunque todas las hipótesis están abiertas no se descarta que la situación se derive de un error. En concreto, una de las que se baraja es que uno de los agentes cogiera una escopeta de un vehículo patrulla sin tener en cuenta que estaba cargada con munición real, dado que para reprimir a los manifestantes se utilizaron disparos de salvas (sin munición).
La represión de la violencia que asoló Linares durante horas ha merecido el aplauso de gran parte de la ciudadanía y de las administraciones públicas, que han elogiado la labor de la Policía Nacional para frenar la revuelta, durante la que detuvieron a 14 personas, 2 de ellas menores de edad, que fueron puestas posteriormente en libertad.
La revuelta callejera, en la que participaron centenares de jóvenes, se derivó de la paliza propinada por dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio a un vecino del municipio en presencia de su hija de 14 años, que también recibió golpes de uno de ellos. Mientras que los agentes han ingresado en una cárcel de Sevilla, el hombre sufre heridas de consideración , sobre todo en un ojo.
Aunque en las redes sociales se ha intentado asociar a la víctima con el ámbito de la delincuencia, no tiene antecedentes penales . Fuentes oficiales consultadas recalcan que no es un narcotraficante y que carece de historial policial. Al parecer, trabaja en una empresa de limpieza y pertenece a un club de patinaje de Linares.
Noticias relacionadas