Sociedad
Investigado el propietario de cuatro perros famélicos y sedientos en un corral en la provincia de Jaén
La Guardia Civil de Jaén le considera autor de un presunto delito de maltrato animal
El servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a un vecino del municipio jiennense de Castellar como presunto responsable de un delito de maltrato animal. La investigación del caso se inició en febrero tras recibir el cuerpo de seguridad la llamada telefónica de una mujer que advertía de que cuatro perros se hallaban en mal estado en el corral de un inmueble situado en un paraje próximo a la población.
Los perros (un podenco, un springer, un setter y un mestizo) no tenían comida ni agua y estaban a la intemperie, ya que el lugar carecía de cobertizo, lo que repercutió en su salud, dadas las intensas lluvias y las bajas temperaturas que se han registrado en esta zona de la provincia. La debilidad de dos de ellos, según la denunciante, les impedía mantenerse en pie.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que 3 perros, que carecían de microchip de identificación, estaban extremadamente delgados a causa de la falta de alimentación. El cuarto había escapado, según les informó el propietario, al que localizó Seprona para que les acompañara durante el registro de la finca.
Dado el estado de los animales, la Guardia Civil requirió la presencia de un inspector veterinario, quien en el acta levantada aclaró que las condiciones sanitarias de los animales no eran las adecuadas. Paralelamente, los agentes reflejaron en su informe las carencias de la estancia en la que se encontraban los perros.
Noticias relacionadas