Crisis coronavirus

Investigado en Jaén por contagiar a familiares a quienes no advirtió de que tenía el coronavirus

La Guardia Civil le acusa de un delito de lesiones por imprudencia al no confinarse

Cuartel de la Guardia Civil de Jaén ABC

Javier López

La Guardia Civil de Jaén investiga en diligencias judiciales a un hombre que presuntamente no respetó la orden médica de confinarse tras conocer que había dado positivo en coronavirus. Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia, dado que varios de los familiares con los que estuvo en contacto, y a los que no advirtió de que estaba enfermo, se han contagiado .

El investigado, que reside en las proximidades de la capital jiennense, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, es una de las 15.446 personas que padecen el covid-19. Del total, han sido hospitalizados 1.575, de los que 148 permanecen en la UCI , en tanto que 4.909 se han recuperado de la enfermedad.

A causa del coronavirus han muerto en un día otras 11 personas , lo que eleva el número de fallecidos en Jaén a 325, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha informado de que en la provincia jiennense se han producido 12 brotes que suman un total de 135 casos atendidos en los cuatro distritos sanitarios.

Entre los focos de contagio destacan diversas residencias. Así, en la residencia Santa Teresa de Linares hay 21 casos y en la residencia Orpea, de Andújar, donde se registran 87 casos (69 residentes y 18 trabajadores), se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas. En la residencia San Gregorio de Torreperogil hay 39 casos (32 residentes y 7 trabajadores).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación