SUCESOS
Investigado por apropiarse del dinero del seguro de conductores de Alcaudete
La Guardia Civil asegura que los tomadores pagaban en metálico y recibían recibos falsos
Un hombres es investigado por la Guardia Civil del municipio jiennense de Alcaudete como presunto autor de varios delitos de estafa y falsedad documenta l . La investigación se inició cuando el cuerpo de seguridad del Estado tuvo conocimiento de que varios vecinos de la población carecían de seguro obligatorio de vehículos, a pesar de haber contratado y abonado la póliza con una compañía aseguradora.
Algunas de las presuntas víctimas declararon que advirtieron que no tenían seguro obligatorio al ser informados en la estación de la inspección técnica de vehículos de que por esta causa no se les revisaría el estado del automóvil. Otros conductores recibieron denuncias de la Dirección General de Tráfico por carecer de seguro, aunque contaban con el recibo y el justificante de haber realizado el abono.
En el marco de la investigación los agentes comprobaron que todas las pólizas correspondían a la misma compañía, y que las habían contratado por conducto del mismo asegurador. En concreto, un vecino de Alcaudete de 41 años de edad, al que se le han instruido diligencias judiciales en calidad de investigado.
El asegurador cobraba a los clientes en metálico las pólizas del seguro, pero no las daba de alta en su compañía, de manera que se apropiaba del dinero y les entregaba recibos falsos , según la Guardia Civil, que añade que incluso aseguraba a clientes con vehículos ajenos, para cobrar las bonificaciones de la aseguradora. Además, los perjudicados recibían en ocasiones notificaciones de siniestros ajenos a ellos y a sus vehículos.
En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes han comprobado que en dos accidentes de circulación en los que se produjeron daños materiales los titulares de las pólizas no tenían seguro.