Sucesos
Un hombre de 85 años conduce 5 kilómetros en sentido contrario al estipulado por una autovía de Jaén
La Guardia Civil propone a Tráfico que evalúe las condiciones psicofísicas del investigado
El subsector de tráfico de la Guardia Civil de Jaén investiga a un hombre de 85 años por conducir en sentido contrario al estipulado por un tramo de 5 kilómetros de la autovía Bailén-Albacete . El anciano, vecino del municipio jiennense de Villanueva de Arzobispo, ha sido imputado por la comisión de un presunto delito de conducción temeraria.
Varios conductores informaron el pasado 26 de enero a la central operativa de tráfico del cuerpo de seguridad del Estado de que un vehículo circulaba en sentido contrario en el tramo de autovía que discurre entre las localidades jiennense de Torreperogil y Úbeda.
La central alertó a todas las patrullas disponibles en la zona , tanto de la agrupación de tráfico como de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, a las que les conminó a interceptar al vehículo para evitar accidentes. Lo hicieron en torno a las 19 horas.
Los agentes instruyeron las diligencias que relatan el hecho protagonizado por el conductor implicado, para el que la Guardia Civil ha propuesto a la jefatura provincial de Tráfico de Jaén una evaluación de sus condiciones psicofísicas al objeto de determinar si es apto para la conducción.
La ley tipifica para este tipo de delitos una condena de entre 6 meses y 2 años de cárcel y la prohibición de conducir vehículos motorizados durante un máximo de 6 años o una sanción de 500 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducir.