SUCESOS
Un hombre de 39 años, que ya había disparado a conductores, autor de los tiros contra Vox en Jaén
Causó daños en siete vehículos que participaban en un acto de protesta contra el Gobierno central
El autor de los disparos a manifestantes que participaban en la caravana de protesta contra el Gobierno central convocada por Vox el pasado 23 de mayo ha sido identificado por la Policía Nacional. Tiene 39 años y es reincidente en este presunto delito : en 2001 fue denunciado por disparar a un conductor que transitaba por el mismo lugar el que se produjeron los hechos.
Casi 20 años después ha vuelto a las andadas desde su enclave , situado a escasos metros de la zona en la que se inició la manifestación, que transitó desde la plaza Jaén por la Paz hasta la plaza de las Batallas a través del paseo de la Estación.
Justo a la altura del edificio del antiguo Banco de España se produjeron una serie de disparos, supuestamente con una escopeta de aire comprimido, que alcanzaron a siete vehículos participantes , en los que produjo daños leves.
Agentes adscritos a la brigada provincial de información iniciaron las investigaciones con el fin localizar el punto desde donde se realizaron los disparos e identificar a su presunto autor. Tras una inspección ocular de los vehículos, los investigadores observaron que los disparos procedían de un plano superior a los vehículos .
En el marco de la investigación los policías comprobaron que los disparos que impactaron sobre la superficie de los automóviles tenían un alto grado de inclinación, lo que propició que no se produjeran en las carrocerías de los vehículos ningún tipo de penetración , sino raspones por el deslizamiento del proyectil.
Localizado el lugar desde donde presuntamente se habían producido los disparos, los agentes identificaron como presunto autor de los hechos a un hombre que el año 2001 fue denunciado por efectuar un disparo a una persona que se encontraba circulando en su vehículo en el mismo lugar de los hechos.
El atestado ha sido remitido a la autoridad judicial para su estudio y toma de decisiones, según ha informado el cuerpo de seguridad tras concluir la investigación iniciada tras la denuncia de varias de las víctimas de los disparos.
Noticias relacionadas