SUCESOS
Hallan el cadáver del hombre sepultado bajo toneladas de lodo en la cantera de Jaén
La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo del interior de una máquina retroexcavadora
El equipo de rescate ha hallado el cadáver del hombre de 35 años sepultado bajo toneladas de lodo en una cantera del municipio jiennense de Villanueva de la Reina. Lo ha hecho apenas tres horas después de descubrir la retroexcavadora con la que trabajaba M. J. M. M. cuando se produjo la avalancha tras la rotura de un muro de contención que separaba dos balsas escalonadas.
El hallazgo del cuerpo, que se ha producido seis después de se produjera el suceso, se ha derivado del trasvase de gran parte del fango a otra superficie de la cantera mediante un canal excavado por la maquinaria utilizada para que descendiera el volumen de lodo acumulado en la balsa.
Aunque en principio parecía que la avalancha había desplazado el cuerpo de la víctima finalmente ha sido encontrado dentro de la retroexcavadora por agentes del grupo subacuático de la Guardia Civil que se han sumergido para recuperarlo.
En las labores de búsqueda han participado, además de la Guardia Civil, ingenieros de minas, agentes de la policía local de Villanueva de la Reina y de seguridad ciudadana, así como bomberos de Andújar.