TURISMO

Gran nivel de ocupación en los parques naturales y en las ciudades patrimonio de Jaén en el puente del Pilar

Previsiones «muy buenas» del sector para Todos los Santos, la Inmaculada y fin de año

Las reservas para actividades de naturaleza se han incrementado Centro de ocio y turismo activo

Javier López

Las reservas hoteleras menudean en Jaén. Los mayores índices de ocupación para el puente de la Virgen del Pilar se registran en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Úbeda y Baeza y en el parque natural de Sierra Mágina. En estas tres zonas turísticas se supera el 90 % de ocupación , cifra que en determinados puntos de ellas se eleva por encima del 95 %.

Así ocurre en arroyo Frío , epicentro turístico del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. También en las dos ciudades patrimonio de la humanidad y en el municipio de Torres , ubicado en el parque natural de Sierra Mágina, los establecimientos hoteleros rondan el 100 % de ocupación, según los datos del sector.

El nivel de ocupación también es elevado en otras áreas de la provincia. En este sentido, las reservas superan el 80 % de las plazas hoteleras en Jaén capital, que hasta el 18 de octubre celebra San Lucas , su feria mayor, y en los parques naturales de Despeñaperros y de Sierra Andújar .

En cuanto al perfil del visitante, el presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén, José Ayala , resalta que predomina el turismo familiar y el de grupos de amigos de mediana edad, que provienen generalmente de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha .

Las temperaturas suaves y la enorme cantidad de actividades de naturaleza susceptibles de realizar en los parques han motivado que se haya incrementado espectacularmente para el puente del Pilar el número de reservas en las empresas de turismo activo , que, por ejemplo, programan descenso por los ríos, barranquismo o rutas a caballo. También han ascendido las reservas para rutas turísticas en las ciudades monumentales.

El buen dato permanecerá en el tiempo. Como la retirada del coronavirus no parece táctica, sino definitiva, los turistas planifican ya sus escapadas a Jaén. En este sentido, el presidente de los hoteleros asegura que las previsiones para los puentes de Todos los Santos y la Inmaculada, así como para fin de año «son muy buenas» porque han comenzado a realizarse las reservas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación