POLÍTICA LOCAL

García Anguita se postula como nuevo presidente del PP jienense

El secretario general del PP dice que sólo daría el paso si Fernández de Moya deja el puesto para dedicarse a su labor como diputado tras el 20-D

García Anguita rodeado de los diputados regionales del PP por Jaén

ANTONIO AGUDO

La designación de José Enrique Fernández de Moya como número uno al Congreso de los diputados por la provincia de Jaén, está generando una ola de cambios que parece que no sólo afectarán a la alcaldía de Jaén y al equipo de gobierno local. Fernández de Moya dejará de ser alcalde el próximo día 23 para centrarse en la campaña electoral y conseguir el mejor resultado para su partido en las elecciones del día 20. Será sustituido, tal y como adelantó ABC.es por Javier Márquez, concejal de Urbanismo. Sin embargo se abre la posibilidad de que Fernández de Moya deje también vacante el puesto de presidente provincial de los populares ya que los estatutos del partido señalan que ambos cargos son incompatibles.

En esta tesitura el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha decidido dar un paso adelante y anunciar que está dispuesto a optar a la presidencia del partido «si por cualquier circunstancia José Enrique Fernández de Moya, deja de ocuparla. Es verdad que los estatutos establecen la incompatibilidad entre este cargo y el de diputado nacional aunque hay excepciones». Dicho lo cual manifestó que, en cualquier caso lo importante ahora es «hacer una gran campaña electoral para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno de España y, por tanto, disponga de otros cuatro años para que el país siga saliendo de la crisis».

Sea como fuera García Anguita desvela sus cartas y toma posiciones ante una posible pugna con otros aspirantes relevar a Fernández de Moya como presidente. El secretario general no niega que le gustaría ser el recambio ya que, además, «mi responsabilidad  y obligación es dar un paso adelante y presentaré oficialmente mi candidatura para la presidencia provincial siempre y cuando por cualquier otra circunstancia, él dejara de ser presidente del partido, yo le aseguro que mi obligación como secretario general es esa»

Desde que se supo que Fernández de Moya dejaría la alcaldía para ocupar un escaño en el Congreso se ha hablado mucho de su continuidad como presidente del PP en Jaén. Aunque el interesado no ha despejado la incógnita de si seguirá o no en ese puesto. Presidente provincial y diputado son dos cargos incompatibles según los estatutos del partido, si bien existen algunas salvedades que corresponde señalar a la dirección nacional .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación