Sociedad
Feministas de Linares piden boicot para una piscina donde las mujeres pagan menos
La empresa oferta un abono especial para señoritas con edades comprendidas entre 18 y 28 años
El colectivo Acción Feminista de Linares ha pedido a los ciudadanoa que no utilicen una piscina privada en la que las mujeres de determinada edad pagan menos que los hombres . Por lo pronto, ha conseguido que el Ayuntamiento de Linares exija al propietario que retire la campaña de publicidad por considerarla sexista. La reacción municipal se deriva del precio especial fijado por la empresa para señoritas con edades comprendidas 18 a 28 años.
La empresa también estipula rebajas para adultos de entre 30 y 55 años y para jóvenes de entre 12 y 29 años, pero las personas integradas en estos segmentos de edad no han criticado el supuesto trato de favor . Tampoco, por cierto, ha alzado la voz gran parte de las presuntas beneficiaras de la rebaja del abono.
Acción Feminista les ha informado al respecto de que si no pagan un producto es porque ellas mismas lo son. En este sentido, les ha aclarado que el empresario reduce el precio de la entrada con la intención de " atraer a los inversores" , esto es, a los hombres, quienes son los que pagan la entrada. Añade que la empresa oferta como un privilegio lo que, a juicio del colectivo, no es más que una venta de las mujeres beneficiaras. "Somos el reclamo, el cebo, el objeto expuesto para atraer a los hombres".
La denuncia de Acción Feminista ha generado polémica en las redes sociales. Así, en la página de Facebook de este colectivo varios hombres reprochan al colectivo su "retorcido argumento". En ese sentido, uno de ellos aclara que el único discriminado es el varón, que paga más por bañarse en la piscina. Otro resalta que numerosas empresas ofertan descuentos para jubilados, menores, estudiantes y familias numerosas sin que estos colectivos se sientan discriminados.