RELIGIÓN
Fallece Santiago García Aracil, obispo de Jaén desde 1988 a 2004
La iglesia de su antigua diócesis andaluza celebrará una misa funeral por su alma tras la Navidad
Monseñor Santiago García Aracil , que fue obispo de la diócesis de Jaén entre los años 1988 a 2004, ha fallecido en su ciudad natal, Valencia, a los 78 años de edad. El prelado llevó a cabo una relevante labor pastoral como máxima autoridad eclesial en la provincia jiennense.
El deceso se ha producido cuando acababa de cumplirse el trigésimo cuarto aniversario de su ordenación episcopal. En concreto, fue nombrado obispo auxiliar de Valencia en 1984, 21 años después de ser ordenado sacerdote en el seminario metropolitano de la capital de la región levantina. Tras su etapa en Jaén fue nombrado arzobispo de Mérida-Badajoz .
García Aracil, que obtuvo la licenciatura en teología tras cursar la carrera en la facultad San Vicente Ferrer, presentó su renuncia como arzobispo por razón de edad en 2015. Era aún miembro de la comisión episcopal de medios de comunicación.
El actual obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro , ha expresado sus condolencias por el que fuera arzobispo de su diócesis natal y obispo de la diócesis andaluza. La iglesia de Jaén celebrará, al concluir el tiempo de Navidad, una misa funeral por el alma del que fuera pastor de la diócesis durante 16 años.