PACTO DE GOBIERNO
La extrema izquierda pide rodear el Parlamento andaluz durante la investidura de Juanma Moreno
«Lo peor que podemos hacer es normalizar este hecho», dice el SAT para justificar la movilización
El acuerdo del pacto de investidura ha irritado sobremanera a la extrema izquierda, que se moviliza para protestar contra el nuevo Gobierno andaluz que presidirá el máximo dirigente regional del PP, Juanma Moreno , tras una etapa de poder socialista que se ha prolongado durante 38 años. Así, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha realizado un llamamiento a la población para rodear el Parlamento regional en la fecha en la que se produzca la sesión de investidura.
Para justificar la convocatoria el SAT ha resaltado que la investidura de Juanma Moreno se produce con el apoyo de la «extrema derecha» de Vox. En este sentido, ha aclarado que el recambio en el poder no hay que observarlo como un simple juego de alternancia parlamentaria. Y esto porque, a su juicio, «se trata del primer gobierno que accede al poder con los votos de la extrema derecha desde el bienio negro de la Segunda República».
«Lo peor que podemos hacer es normalizar este hecho», ha resaltado la formación de extrema izquierda, que ha apelado a la movilización callejera el día en que se lleve a cabo la investidura, a las 18 horas, para combatir « al machismo, al fascismo, al racismo, a la homofobia y al centralismo ». Frente a los que contrapone los ejes programáticos de su formación, que son, según ha expuesto, el empleo, la seguridad y la igualdad.
El SAT, que utiliza para la convocatoria de la movilización el lema Andalucía no está en venta, ha hecho hincapié en las redes sociales de que se trata de una convocatoria legal . Que, previsiblemente, no será la única, ya que esta formación política ha amenazado anteriormente con combatir en la calle la gestión del nuevo Gobierno autonómico.
Noticias relacionadas