Tribunales

El exalcalde socialista de Linares declara por presuntas amenazas a dos dirigentes del PSOE

Juan Fernández dice que Pilar Parra y Daniel Campos «mienten como bellacos»

Juan Fernández, en una comparecencia cuando era alcalde de Linares ABC

Javier López

La Guardia Civil ha tomado declaración al exalcalde de Linares Juan Fernández tras una denuncia presentada por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, por supuestas amenazas, extensivas también al secretario general del PSOE en la ciudad, Daniel Campos . Fernández ha negado la acusación, que obedece, en su opinión, al «pánico paranoico» de ambos dirigentes socialistas.

«No soy un asustaviejas. No necesito hacer esas cosas. Lo que tengo que decir, lo digo a la cara o en las ruedas de prensa», ha expuesto Fernández, quien ha confirmado que la Guardia Civil le llamó para tomarle declaración tras la denuncia presentada por Parra, a la que acusa de mentir, como ya hizo, en su opinión, cuando prestó «falso testimonio» ante el juzgado que investiga los pagos con dinero del grupo municipal al exalcalde.

Juan Fernández ha asegurado que la amenaza a través de terceros no entra dentro de su código de conducta, por lo que asegura que es una invención de « dos embusteros inmaduros que mienten como bellacos », y que, a su juicio, «son muy mayores para hacer estas tonterías», en alusión a la denuncia presentada ante el cuerpo de seguridad del Estado, que ha remitido las diligencia instruidas al juzgado decano de Linares.

Parra presentó la denuncia tras citarse con una mujer en una cafetería de Linares a petición de la segunda, supuesta amiga de Juan Fernández, quien, según Europa Press, le enseñó un texto redactado en un cuaderno en el que le advertía que el exalcalde socialista había contratados sicarios para que tanto ella como su hijo supieran lo que es el sufrimiento .

«Amenazar al hijo de Pilar Parra, o de cualquiera, es lo último que haría», se ha defendido Juan Fernández, cuya enemistad con la vicepresidenta segunda es manifiesta, puesto que la acusa de urdir un supuesto complot por el que le piden cárcel por presunta apropiación de dinero público . A pesar de lo que ha añadido que en modo alguno amenazaría con matarla.

El encuentro entre Pilar Parra y la confidente, no obstante, se produjo. La Guardia Civil cuenta con la grabación de las cámaras de la cafetería. Y Daniel Campos también confirmó las amenazas. Sin embargo, la mujer ha aclarado que se citó con la dirigente socialista para abordar un tema laboral y en modo alguno para advertirle de que Parra corría peligro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación