MALTRATO ANIMAL
Espeluznante imagen: larvas de mosca devoran a un perro abandonado en Jaén
Una asociación logra salvar la vida del can, del que el veterinario ha extraído más de 200 gusanos
La imagen es espeluznante: larvas de mosca devoran a un perro de aguas . El can agonizaba tendido en la cuneta de una carretera de Jaén cuando el pasado 31 el mayo la asociación protectora de animales Huella de Jaén se hizo cargo de él.
El perro llevaba 15 días plagado de parásitos, que devoraban la carne gangrenada de sus numerosas heridas. Aunque aún tiene fiebre , ha salvado la vida por la fortaleza inherente a su corta edad (2 años) y por la asistencia veterinaria, cuyo coste ha sido sufragado con donaciones de numerosas personas.
El presidente de la asociación, Pedro Espino , agradece la contribución económica de decenas de personas, al tiempo que critica la insensibilidad del dueño del perro y la de quienes lo han observado sin reparar en sus heridas, concentradas especialmente en las patas del animal, de las que ha sacado el veterinario más de 200 gusanos .
Además de fiebre, el animal, que ha sido acogido temporalmente por una mujer voluntaria, tiene otros problemas de salud producidos por garrapatas, por lo que requiere todavía asistencia veterinaria. Como carece de chip no ha sido posible identificar al dueño, para el que no faltan adjetivos descalificativos escritos por internautas en la página de Facebook de la asociación.