XIII CONGRESO PROVINCIAL

Erik Domínguez, elegido nuevo presidente del PP de Jaén con el apoyo del 98 % de los delegados

El principal objetivo del dirigente popular es conquistar por primera vez la Diputación

Erik Domínguez, nuevo presidetne del PP de Jaén ABC

Javier López

El parlamentario andaluz Erik Domínguez ha sido elegido nuevo presidente provincial del PP de Jaén con el 98 % de los votos a favor. Domínguez, que se ha marcado como reto acabar con la hegemonía del PSOE en la provincia, ha estado arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , y por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea .

La conquista de la Diputación, en manos socialistas desde los setenta, es el gran objetivo de Erik Domínguez, quien para combatir el discurso de clases que impera en la provincia ha aclarado en diversas ocasiones que procede de una familia trabajadora y que entre los prebostes socialistas abunda la Visa oro.

Domínguez, que sustituye a Juan Diego Requena , ha avanzado que pretende reforzar a su partido mediante un proyecto «amplio, cargado de ilusión y de iniciativas frescas y renovadoras, abierto a todos los que forman la familia del PP jiennense».

El nuevo presidente ha explicado varias de sus iniciativas, ideadas desde el trabajo a pie de calle, « gastando suela », y que marcarán el trabajo del PP los próximos años. Para el que conntarán con la generación precedente. El presidente provincial ha explicado al respecto que habrá que «un órgano consultivo que esté formado por nuestra generación senior”.

«Es cierto que asumimos la dirección provincial personas jóvenes pero que no podemos olvidarnos de los que siempre han estado en el partido, de aquellos que han representado nuestras siglas en tiempos en los que ser del PP era difícil». Domínguez, de 38 años, ha manifestado que «para mí nuestros mayores son indispensables y quiero que nos acompañen los próximos años».

A fin de acabar con una imagen triste y apagada del PP, Domínguez ha anunciado que cambiará la sede provincial. « La sede de San Clemente cerrará sus puertas para siempre , dejando allí todo aquello que haya podido hacer daño al partido, pero llevándonos a una nueva ubicación todo lo aprendido, el sentimiento que nos une y que se escenificaba en la que hasta ahora ha sido nuestra casa”.

Para el presidente provincial es el momento de demostrar también a través de una nueva sede que el PP es « un partido renovado , un partido con ilusiones y esperanzas, un partido unido y conciliador, que asumirá con calma pero con ímpetu los retos de futuro, pero sobre todo que somos un partido abierto a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación