SUCESOS
Los equipos de rescate del hombre sepultado bajo el lodo hallan la retroexcavadora en la cantera de Jaén
Prosigue la búsqueda para encontrar el cuerpo entre toneladas de fango
El equipo de rescate del hombre de 35 años sepultado bajo toneladas de lodo en una cantera del municipio jiennense de Villanueva de la Reina ha encontrado hoy la retroexcavadora con la que trabajaba M. J. M. M. cuando se produjo la avalancha tras la rotura de un muro de contención que separaba dos balsas escalonadas. Sin embargo, la víctima no se hallaba en el interior del vehículo .
El hallazgo, que se ha producido seis días después de se produjera el suceso, se ha debido al trasvase de gran parte del fango a otra superficie de la cantera mediante un canal excavado por la potente maquinaria utilizada para que descendiera el volumen de lodo acumulado en la balsa.
Los expertos que participan en el rescate consideraban plausible que el hombre, uno de los propietarios de la cantera, estuviera dentro de la retroexcavadora, pero la realidad es otra, por lo que ahora prosiguen la labor para encontrar el cuerpo . Un trabajo complejo, dado que aún se acumulan toneladas de lodo en la balsa.
En las labores de búsqueda participan el grupo subacuático de la Guardia Civil, ingenieros de minas, agentes de la policía local y de seguridad ciudadana, así como bomberos de Andújar.