Sucesos
Detienen a un hombre tras el hallazgo en una casa incendiada de Martos del cadáver de una persona
La Guardia Civil ha arrestado a un inmigrante que huyó del lugar cuando se produjo el siniestro
El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado en la mañana de este sábado en el interior de una casa de la ciudad jiennense Martos donde se había registrado un incendio con anterioridad. Tras la pertinente investigación la Guardia Civil ha detenido a un inmigrante de origen magrebí por su presunta relación con los hechos, dado que escapó del lugar cuando se produjo el siniestro.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido un llamada sobre la medianoche en la que se informaba de un incendio en una casa unifamiliar en la calle Peña , por lo que de forma inmediata, el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Martos y a los de Jaén, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
La casa se encontraba casi en ruinas y calcinada por completo , a causa, al parecer, de la hoguera encendida para calentarse por el morador, un inmigrante, que ha huido al avanzar el incendio.
Dada la espectacularidad de las llamas y la gran humareda, los bomberos ha tenido dificultades para comprobar si dentro de la vivienda se encontraba alguna persona . El fuego ha quedado sofocado en torno a las 1,20 horas de la madrugada, aunque ha quedado un retén para refrescar la vivienda.
Posteriormente, en torno a las 9 horas, el 112 ha recibido otra llamada para indicar que el incendio se había reavivado , por lo que ha vuelto a activar a los operativos de emergencia.
Después, familiares del propietario de la vivienda han denunciado que no había regresado a su domicilio habitual , por lo que han avanzado la posibilidad de que se encontrara en el interior de la casa siniestrada.
La Guardia Civil ha iniciado entonces la búsqueda de esta persona por la ciudad y, paralelamente, inspeccionó la vivienda junto a personal municipal. En una de las habitaciones ha encontrado, cubiertos, unos restos óseos, previsiblemente de un torso humano , por lo que se ha activado el protocolo judicial y se ha realizado una inspección del lugar.
Asimismo, se ha puesto en funcionamiento el dispositivo de búsqueda de la persona que huyo, que ha sido localizada y detenida a las 14,36 horas por agente del cuerpo de seguridad del Estado.