PARQUE INMOBILIARIO PÚBLICO
La Diputación adjudica una de sus viviendas de Jaén a un alcalde socialista por 40.222 euros
PP e IU critican la venta del inmueble al regidor de Campillo de Arenas
La Diputación de Jaén ha adjudicado un piso de su parque de viviendas al alcalde socialista de un municipio de la provincia. En concreto, el regidor de Campillo de Arenas ha adquirido el inmueble, situada en una calle céntrica de la ciudad, por sólo 40.222 euros . Izquierda Unida (IU) considera poco ética la venta mientras el grupo popular resalta que 2 personas que quedaron por delante del dirigente político en la puja renunciaron finalmente a la compra.
"Se supone que si participaron en la subasta es porque querían la vivienda", indica con cierto asombro una fuente popular, que añade que la puja del alcalde fue inferior en 1.278 euros a la que realizó la persona que finalmente renunció a la adquisición.
IU, por su parte, muestra su rechazo al sistema llevado a cabo por la Diputación de Jaén en el que se ofrece en subasta el parque de viviendas de la administración provincial. La federación de izquierdas no cuestiona la legalidad del proceso , pero critica que la institución no dé un uso social a su parque de viviendas.
En este sentido, IU alude a la problemática de vivienda del municipio de Jaén, donde se llevan a cabo desahucios y gran parte de los jóvenes carece de la posibilidad de emprender un proyecto de vida independiente por falta de recursos para acceder a un piso. De ahí que critique que la Diputación utilice sus inmuebles con el objeto de e specular y rentabilizarlos económicamente , y no para ponerlos al servicio de la ciudadanía en general.
En opinión del diputado y portavoz de la federación de izquierdas en la Diputación de Jaén, Miguel Manuel García , esta actuación pone de manifiesto el escaso compromiso del PSOE, y de la Diputación, con las miles de familias de Jaén que tienen problemas de vivienda. Tanto más cuanto que considera que ingresar 40.000 euros en las arcas de la Administración provincial, que cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de euros , es una operación que no tiene apenas repercusión económica.