POLÍTICA
Dimite el líder de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén
Manuel Montejo aduce motivos personales para abandonar el portavocía y entregar el acta de concejal
El portavoz de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Montej o , ha dimitido este martse de su cargo por motivos personales. También deja el acta de concejal. Durante los casi tres años y medio en que ha estado al frente de la marca blanca de Podemos en su grupo municipal, que cuenta con tres concejales, Montejo, a diferencia de otros de sus correligionarios, ha desarrollado una estrategia de oposición pragmática, alejada del populismo . Le sustituye Pablo Foche Pérez .
«Considero que la carga que he hecho soportar a los míos, a mi familia, ha sido excesiva y ha llegado la hora de devolverles gran parte de lo que les he quitado estos años», ha declarado en su despedida Montejo, quien ha apostado por la continuidad del proyecto de Jaén en Común «para desterrar de Jaén las políticas que nos han llevado a la desconfianza y la desesperanza».
En compañía del resto de concejales de su grupo y de la mayoría de miembros de la junta directiva de Jaén en Común, Montejo ha explicado que ahora ha de estar junto a los suyos. «Cada uno debe tener muy claro en cada momento cuál es su lugar. Esto me ha dado fuerzas para asumir que mi sitio está ahora con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y que debe crecer más».
Aunque ha aclarado que no se concurrirá por Jaén en Común en las próximas elecciones municipales, Montejo no se apartará de la actividad política. Al respecto, ha resaltado que seguirá en ella en segunda fila porque, en su opinión, la injusticia permanece, razón por la que pide a los jiennenses que se movilicen. «Es necesario que haya una reacción por parte de los que siempre pagan los platos rotos, los que siempre han salido perdiendo después de tantos años de políticas destinadas solo a unos pocos».
«En nuestras manos y en nuestra capacidad está la salida para Jaén, para lo nuestro. Y en esa tarea, en la que Jaén en Común va a dejarse la piel, estaré como uno más», ha dicho Montejo, para quien su grupo «se ha convertido en protagonista de la defensa de los derechos de la ciudadanía».
Por su parte, el presidente de la junta directiva de Jaén en Común, Miguel Quesada , ha manifestado su agradecimiento al «enorme trabajo que Manuel ha venido desempeñando estos tres años en los que se ha dejado la piel para defender el proyecto y en el que a buen seguro seguirá desempeñando un papel importante desde su aportación a los grupos de trabajo de nuestra asociación».
Noticias relacionadas