BEAS DE SEGURA
Dimite el edil socialista que desea que un borracho viole a madres o hermanas de votantes de Vox
El equipo de gobierno califica el comentario de inaceptable y desafortunado
El concejal socialista del Ayuntamiento de Beas de Segura, José María Soria Hornos , que ha mostrado su deseo de que violen a madres y hermanas de los votantes de Vox ha dimitido de su cargo y ha mostrado su arrepentimiento por las « inaceptables declaraciones ». También ha aceptado las consecuencias de este acto, según ha informado el equipo de gobierno del Consistorio, que ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones.
Noticias relacionadas
El texto que le ha costado el cargo al edil socialista de Deporte y Juventud fue publicado en su perfil de Instragram tras las elecciones generales, en las que la formación liderada por Santiago Abascal fue el segundo partido más votado en la población jiennense. En concreto, consiguió 637 votos, casi la cuarta parte de los contabilizados. Tras el recuento se refirió a votate de Vox como fascista y deseó que un borracho violara a sus madres y hermanas .
El equipo de gobierno socialista ha aclarado que condena y no comparte en absoluto las declaraciones del ya exconcejal. Y ha añadido que el Ayuntamiento de Beas de Segura ejerce la tolerancia cero «con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo».
El comunicado del equipo de gobierno ha suscitado comentarios encontrados en la página web del Ayuntamiento de Beas de Segura. Así, una internauta, María , tras calificar de desafortunadas las palabras del concejal, ha asegurado que no reflejan el modo de pensar de José María Soria Hornos, en tanto que María José ha añadido que lo retiró enseguida de su perfil. A lo que Ramón le ha contestado que tardó 12 horas en borrar el comentario.