Dimite un concejal del PSOE en Jaén por incitar a violar a familiares de votantes de Vox
Abascal pide a todos los partidos «desterrar a los energúmenos de la vida política»
La estancia en Beas de Segura de San Juan de la Cruz no ha dejado huella en José María Soria , el concejal socialista de juventud del municipio jiennense que ha dimitido de su cargo tras publicar en su perfil de Instagram su deseo de que un borracho viole a la madre o la hermana del votante tipo de Vox. Colofón al que llega tras descalificar a quien respalde a la formación de derechas en las urnas y aclarar que la intolerancia se combate con intolerancia.
Al igual que desayunar en el café Gijón no faculta para escribir «La Colmena», residir en el pueblo donde moró el autor del Cántico Espiritual no otorga su talento literario. De hecho, al texto del edil le falta misticismo y le sobra realismo sucio , especialmente a su apostilla, en la que apuesta por la violación, dado que en el resto del escrito se limita a calificar al votante de Vox de fascista porque, a su entender, quien le vota quiere acabar con el que piensa diferente.
Quien piensa diferente, Santiago Abascal , presidente de Vox, ha contestado al edil a través de Twitter . El dirigente ha resaltado que su formación política no desearía la violación, nunca, ni a los votantes de Vox ni a los de Bildu. «Y nos repugnaría que alguien lo hiciese», ha remachado, al tiempo que ha formulado un deseo: «Ojalá todos los partidos desterremos para siempre a este tipo de energúmenos de la vida política».
Su partido, el del edil, está en eso. De ahí la dimisión. La referencia a la madre o hermana del votante ha desagradado al equipo de gobierno, que ha calificado de desafortunadas e inaceptables las declaraciones del ya exconcejal porque, a juicio del grupo socialista, constituyen una manifestación de incitación al odio, a la violencia y al machismo , ante los que el Ayuntamiento, ha aclarado, tiene tolerancia cero.
El exedil, por su parte, ha entonado la palinodia. En la misma red social utilizada para expeler su criterio ha pedido disculpas . José María Soria ha recordado que en democracia el límite de los derechos se encuentra en el respeto al derecho de los demás, por lo que se ha responsabilizado de sus palabras y de las consecuencias que le acarreen. La retractación pública ha sido acogida con división de opiniones por los internautas.
Noticias relacionadas