SUCESOS
Detienen a una mujer por disparar contra dos hombres que daban una paliza a su marido
Los presuntos agresores propinaron puñetazos y patadas a la pareja de la detenida para que les entregara 1.800 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a una mujer que, presuntamente disparó con un arma de fuego a dos hombres cuando agredían a su pareja . Los hechos ocurrieron en el pasado mes de noviembre, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a un bar tras recibir una llamada telefónica que alertaba de que en su interior había un herido.
Los agentes encontraron en el servicio del establecimiento hostelero a dos personas, una de las cuales sangraba abundantemente por su pierna derecha . Los policías tuvieron que aplicarle un torniquete con el fin de cortar la hemorragia.
Los miembros del cuerpo de seguridad preguntaron qué había ocurrido al hermano de la víctima, quien manifestó que no sabían nada , ya que, según relató, ambos paseaban por la zona cuando escucharon una detonación. De repente, añadió, su hermano notó un fuerte dolor en su pierna. En ese momento se refugiaron en una cafetería sin conocer de dónde procedía el disparo ni quién lo había realizado.
Los investigadores recabaron el testimonio de diferentes testigos, incluida la mujer que apareció en la calle y provocó la huida apresurada de los agresores. Llegaron a la conclusión de que el agredido y su mujer se encontraban en su domicilio cuando éste recibió una llamada telefónica , tras las que dijo a su esposa que tenía que salir para hablar con un familiar.
Sin embargo, quienes le esperaban eran cuatro hombres que le recriminaron el robo de animales que presuntamente había cometido, reclamándole 1.800 euros. Ante su negativa a entregárselos le propinaron puñetazos y patadas mientras le amenazaban con matarlo. La mujer, al contemplar la agresión su marido, salió en su defensa. Presuntamente, efectuó el disparo que hirió a uno de los arrestados. El disparo partió de una pistola de fogueo manipulada que encontró la policía en el registro domiciliario.