Jaén
Detienen a dos jóvenes tras arder la habitación en la que cultivaban marihuana en Jaén
Fueron atendidos por inhalación de humo tras intentar sofocar el incendio
La policía local de Jaén ha detenido a dos personas tras arder el invernadero en el que cultivaban marihuana en una casa de campo ubicada en la zona residencial de puente Tablas. El incendio se produjo posiblemente por un fallo en la instalación eléctrica de la habitación en la que habían plantado la droga.
Los bomberos que se desplazaron hasta el lugar para sofocar le incendio comprobaron que en una de las habitaciones de la segunda planta de un chalé, los arrendatarios, una pareja joven, trataban de apagar el incendio , por lo que de inmediato les ordenaron que se pusieran a cubierto del fuego.
Una vez fue sofocado el incendio, policías y bomberos verificaron que el incendio se había iniciado en una de las habitaciones del inmueble, presumiblemente por un fallo en los mecanismos de la instalación eléctrica de la habitación afectada, adaptada como invernadero para el cultivo rápido de plantas de marihuana. Para tal finalidad contaban con un complejo sistema eléctrico para la iluminación, calefacción, ventilación y riego de las plantaciones .
Tras ser identificados, quedaron retenidos en el lugar ante la sospecha de ser autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de una importante cantidad de plantas de marihuana presuntamente destinadas a su comercialización y venta .
Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la comandancia de la Guardia Civil de Jaén, personándose miembros de este cuerpo de seguridad del Estado en el lugar, que se hicieron cargo de la investigación y requisaron la plantación, así como los útiles empleados para su cultivo y posterior tratamiento.
Los agentes practicaron la detención de los jóvenes, quienes tras recibir asistencia médica por inhalación de humo al intentar apagar el incendio en los primeros momentos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.