Sucesos
Detienen a un joven que robó 20.000 litros de gasóleo del surtidor de una empresa en Guarromán
Llevaba a cabo las sustracciones con un vehículo de la propia sociedad afectada
La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor del robo continuado de más de 20.000 litros de gasóleo del surtidor de una empresa ubicada en la localidad de Guarromán (Jaén). La sustracción se llevaba a cabo con un vehículo propiedad de la propia sociedad afectada que tenía un código numérico específico para repostar, por lo que los agentes investigan a otra persona como colaboradora.
El combustible se sustraía durante sábados y domingos, días en los que la empresa está inactiva . La Guardia Civil comprobó que el autor de los hechos repostaba gasóleo directamente del surtidor en un vehículo tipo turismo, a fin de comprobar el funcionamiento de la tarjeta, y la ausencia de personas en las inmediaciones. Después regresaba con una furgoneta, por la mayor capacidad del depósito.
En la operación la Guardia Civil ha recuperado 3 depósitos de plástico endurecido, con capacidad de 1.000 litros cada uno , 25 garrafas con restos de gasóleo y una bomba eléctrica de extracción. También se ha intervenido el vehículo utilizado para las sustracciones.
El detenido es un vecino de Arjonilla de 24 años de edad. En cuanto al investigado, es natural de Marmolejo, de 55 años de edad. La Guardia Civil considera que es la persona que presuntamente le ha facilitado los códigos de los surtidores .