SUCESOS

Detienen a dos estudiantes de 15 años en Jaén por pagar una pizza con un billete de 50 euros falso

La Policía Nacional califica de «burda imitación» la moneda con que los arrestados pagaron al repartidor

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de Jaén ABC

Javier López

La unidad de delitos económicos y fiscales de la Policía Nacional de la Comisaría de Jaén han detenido a dos menores, un chico y una chica, que presuntamente pagaron con un billete falso a un repartidor. En concreto, los menores, tras salir del instituto donde cursan sus estudios, encargaron una pizza que abonaron con un billete falso de 50 euros .

El chico, supuestamente, había comprado 10 billetes de 50 euros, por lo que pagó 30 . Estos billetes son fáciles de detectar ya que, en uno de los laterales, en letra pequeña, aparece una frase en inglés que indica que no es de curso legal.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Comisaría donde el repartidor relataba que le habían recibido, a través de un número de teléfono, un pedido para ser entregado en una plaza pública de Jaén. La entregó a una chica, a la que le devolvió 39,05 euros tras pagarle ella con un billete falso.

Una vez realizada la liquidación diaria, la víctima se percató de que el billete era falso. Los investigadores recibieron y analizaron el billete. Comprobaron que era uno de los que se utilizan para el cine y otros eventos denominados «de película» , usados en rodajes de producciones cinematográficas.

Estos billetes, burdas copias de los originales , se imprimen en papel de baja calidad relativamente fácil de distinguir, con una leyenda en inglés que alerta de que no es moneda de curso legal.

Los agentes identificaron a los dos menores, presuntos autores de los hechos, ambos de 15 años de edad, quienes contactaron con un establecimiento de reparto de comida a domicilio para encargar una pizza. Al llegar el repartidor, el chico entregó a la chica un billete de 50 euros diciéndole que la invitaba a comer.

La chica manifestó a los agentes que no sabía que el dinero era falso . Posteriormente, la empresa se puso en contacto telefónico con la chica para reclamarle los cincuenta euros. Por esta razón, ella conectó con su compañero para comentarle lo sucedido. El chico le dijo que no se preocupara que si la empresa lo denunciaba jamás llegaría la denuncia.

Los investigadores, una vez procedida la detención de los menores, descubrieron que el billete falso era uno de los 10 que el chico, presuntamente, había comprado por 30 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación