Sucesos
Detienen a un atracador y a la empleada del local de Jaén en el que cometió el robo
La joven arrestada omitió en su primera declaración ante la Policía Nacional que conocía a los asaltantes
![Sede de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/22/s/policia-nacional-robo-kBJF--1248x698@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos jóvenes, un hombre y una mujer, relacionados con un atraco realizado en un salón de juegos de la ciudad. La arrestada, empleada del comercio, no informó al presentar la denuncia de que conocía a los asaltantes ni de que ambos le dijeron el mismo día del robo que habían sido los autores del robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril. Ese día, poco después del cierre del establecimiento, 2 personas con el rostro cubierto penetraron en el salón dirigiéndose rápidamente hacia la barra en la que estaba la empleada. Uno de ellos la amenazó con una pistola diciéndole: « Esto es un atraco, el dinero, los cajones, la caja ».
Paralelamente, el otro asaltante robó el dinero y lo introdujo en una mochila. El robo se cometió en un par de minutos, según la Policía, a la que la empleada dijo que se había quedado unos segundos paralizada antes de pulsar la alarma. Cuando lo hizo, 2 patrullas, una de paisano y otra uniformada, se desplazaron de manera inmediata al lugar. Una vez allí la joven les relató que los atracadores habían robado 6.690 euros .
Los investigadores identificaron a dos jóvenes como presuntos autores de los hechos, por lo que iniciaron su búsqueda, si bien, como sospecharon de la empleada, la citaron en Comisaría para interrogarla. La joven les manifestó entonces que sabía quiénes eran los autores de los hechos, ya que son conocidos suyos, y que ellos mismos le informaron de la autoría el mismo día del robo.
La operación desarrollada para la búsqueda de los atracadores ha desembocado en la detención de uno de ellos, quien lesionó a un agente al oponer resistencia al arresto llevado a cabo por la Policía Nacional, que busca al segundo atracador.