Sucesos
Detenidos por tentativa de homicidio tras una reyerta por una disputa sentimental
Herida de bala la vecina que cobijó a la familia de la novia
La policía nacional ha detenido en Jaén a dos hombres por tentativa de homicidio tras una reyerta entre familias. Uno de los detenidos mantenía una relación sentimental con la hija, menor de edad, de la otra familia. Tras la reyerta, la familia de la menor se introdujo en la vivienda de una vecina para evitar ser agredidos, pero los detenidos les persiguieron hasta ella con una escopeta. Uno de los disparos hirió levemente a la propietaria de la casa y otro mató a un perro .
Previamente a la reyerta, los familiares de la menor habían presentado una denuncia porque había desaparecido . Poco después fue localizada en buen estado en la vivienda de uno de los ahora detenidos. Tras conversar los agentes con ella, la chica accedió voluntariamente a ser trasladada a la comisaría, hasta que sus padres se personasen y se hiciesen cargo de la misma.
Cuando la familia de la menor se encontraba en dependencias policiales, se encontraron con la familia del novio, quien comenzó a amenazar a los familiares de su novia . Después se abalanzó contra el hermano de ella para intentar agredirle. Sin embargo, uno de sus puñetazos impactó en un agente que intentaba evitar la agresión, lo que motivó la detención.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial y posteriormente en libertad, éste en compañía de un familiar, se dirigió al domicilio de la familia de su novia, donde comenzó la reyerta. La familia de la novia emprendió la fuga. Logró introducirse en el domicilio de una vecina para evitar la agresión de sus perseguidores, uno de los cuales le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones .
Con el arma blanca amenazaron a la propietaria de la vivienda, que aún así se negó a dejarlos entrar . Entonces, el familiar que acompañaba al novio se marchó en busca de una escopeta, con la que, cuando retornó, disparó en el interior de la vivienda. A consecuencia de los disparos resultó herida leve en una pierna la titular del domicilio y muerto un perro de su propiedad.
Alertados del suceso los agentes realizaron las gestiones para recabar la información correspondiente a los hechos. Tras identificar a los presuntos agresores, procedieron a su detención. Ambos han sido arrestados por tentativa de homicidio, daños y maltrato animal , así como por las lesiones que le causaron a un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones. La policía busca, hasta ahora infructuosamente, el cuchillo y la escopeta que, según la fuerza de seguridad, utilizaron durante la reyerta.