Sucesos
Detenidos dos hombres tras un tiroteo y un incendio intencionado en el casco histórico de Jaén
Uno de los arrestados por la Policía Nacional tenía heridas causadas por disparos de un escopeta de perdigones
El incendio intencionado de un vehículo que afectó a otros cuatro automóviles precedió a un tiroteo que se saldó con una persona herida y dos detenidas . El suceso tuvo lugar durante la madrugada del día 17 de octubre en el casco histórico de Jaén.
El propietario del vehículo siniestrado dijo a la patrulla de la Policía Nacional que el incendio había sido intencionado y que conocía al autor del fuego . Los agentes se fueron, pero retornaron poco después alertados por vecinos que habían escuchado disparos.
Cuando la patrulla llegó de nuevo al barrio de Antonio Díaz encontró a un hombre herido en la cabeza y las extremidades por cartuchos de perdigones . La víctima era el dueño del vehículo incendiado, quien identificó al presunto agresor.
En el marco de la investigación los agentes descubrieron que la persona herida había incendiado presuntamente la vivienda del agresor , por lo que los disparos fueron consecuencia al parecer de una vieja disputa entre estos dos hombres.
Ambos han sido detenidos por los agentes, que arrestaron primero al autor de los disparos y posteriormente al agredido. Previsiblemente, no serán los únicos apresados porque la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que se produzcan más detenciones .