Sucesos

Detenidos 3 narcotraficantes en Úbeda con 4 tipos de droga, una pistola y casi 20.000 euros en metálico

La investigación de la Policía Nacional revela que vendían la mercancía a toxicómanos en uno de sus domicilios

Mercancía, armas y dinero hllados por la Policia Nacional en los registros POLICÍA NACIONAL

Javier López

Una operación desarrollada por la Policía Nacional se ha saldado con 3 detenidos, 2 de ellos ingresados en prisión, así como la incautación de 60 gramos de cocaína, 47 de heroína, 14 de hachís, trece de marihuana, una pistola semiautomática y 33 cartuchos del calibre 9 milímetros parabellum, una navaja, 3 televisores, varios terminales móviles y 19.825 euros en metálico. Los registros domiciliarios se han llevado a cabo en Jaén y en Úbeda.

El operativo de la Policía que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer comenzó en mayo de 2018 tras recibir el cuerpo de seguridad del Estado un chivatazo que le sitúo sobre la pista de uno de los arrestados, quien se dedicaba a la compra en Úbeda de grandes cantidades de varios tipos de drogas para después trasladarlas a Jaén, donde las vendía y distribuía.

El cuerpo de seguridad del Estado informó del presunto narcotráfico al titular del juzgado de instrucción número 3 de Jaén, que se hizo cargo de la dirección del operativo y ordenó que se investigara una información anónima que manifestaba que en la zona de la Puerta de Martos de la capital existía un punto de venta de sustancias estupefacientes y que su responsable las adquiría en grandes cantidades en la ciudad de Úbeda para venderlas en Jaén.

Para comprobar si las informaciones que habían recibido eran ciertas los agentes llevaron a cabo la vigilancia de la vivienda y comprobaron que las operaciones de venta de droga se tomaban grandes medidas de seguridad que dificultaban su trabajo.

Los investigadores del grupo de estupefacientes de Jaén diseñaron un amplio operativo a fin de conseguir reunir suficientes pruebas e indicios e identificar al presunto autor de los hechos delictivos. Tras meses de continuas vigilancias, los agentes comprobaron que la pareja investigada utilizaba una vivienda como lugar de almacenaje y una segunda para efectuar la venta directa a toxicómanos , en especial de heroína y cocaína.

Los agentes observaron, asimismo, cómo periódicamente, los arrestados se desplazaban para abastecerse al domicilio en Úbeda de un familiar de la pareja. Precisamente, en un viaje de retorno a Jaén fueron interceptados por la Policía cuando circulaban por la autovía a gran velocidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación