Conducción temeraria
Detenido tras conducir borracho ocho kilómetros en sentido contrario por una autovía de Jaén
La Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro por conducción bajo el efecto del alcohol
El subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha detenido al conductor de un vehículo que circuló 8 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-316 . A otro lo investiga por la misma razón en un tramo de la autovía entre Bailén-Granada. En ambos casos las pruebas de alcoholemia han reflejado que circulaban ebrios.
Los agentes, al observar la invasión del carril contrario del primero de ellos, alertaron a todas las patrullas disponibles en la zona, tanto de la agrupación de tráfico como las de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, al objeto de interceptar al vehículo para evitar accidentes .
Iniciado el dispositivo, el vehículo pudo ser interceptado por la misma patrulla que observó la infracción. El detenido es un hombre de 45 años de edad, vecino del municipio jiennense de Baños de la Encina, al que se le imputan la autoría de los delitos contra la seguridad del tráfico por circular en sentido contrarioy de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas .
La misma unidad ha procedido a la investigación de un hombre de 66 años, vecino del municipio jiennense de Campillo de Arenas, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, al circular en sentido contrario durante más de 14 kilómetros , bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Un conductor advirtió de los hechos a la central operativa de tráfico, que a su vez alertó sobre la circulación de un vehículo todoterreno, que circulaba en dirección Bailen por la calzada reservada al sentido Motril . La central alertó a todas las patrullas disponibles en la zona, tanto de la agrupación de tráfico como las de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para que interceptar al vehículo.
El dispositivo no pudo interceptarlo, ya que abandonó la calzada por la que presuntamente había circulado en sentido contrario, desde los kilómetros 79 al 64 de la A-44 (Bailen- Vélez de Benaudalla). Sin embargo, el presunto autor fue localizado en la localidad de Campillo de Arenas . La Guardia Civil le acusa de un delito de conducción temeraria.