Un detenido en Torredonjimeno por desobedecer a la Guardia Civil tras incumplir el confinamiento
Investigado un hombre en Martos por quebrantar 12 veces el decreto del estado de alarma
La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio jiennense de Torredonjimeno por desobedecer a los agentes que les conminaron a cumplir el confinamiento e investiga a otros 3 de la localidad de Martos como presuntos autores del quebrantamiento de las órdenes reflejadas en el real decreto del estado de alarma.
El vecino de Torredonjimeno es un varón de 19 años de edad, al que la fuerza de seguridad del Estado ha detenido como presunto autor de un delito contra el orden público, al desobedecer, de forma reiterada, los mandatos de los agentes, e incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de España.
El detenido había sido denunciado con anterioridad en 2 ocasiones por incumplimiento de las limitaciones de la circulación de las personas que se derivan del estado de alarma.
Igualmente, agentes de la Guardia Civil de Martos, han procedido a incoar diligencias a 3 hombres de 18, 60 y 46 años de edad, vecinos de la localidad de Martos, ya que habían sido denunciados con anterioridad por incumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma. En concreto, los dos primeros acumulan 6 denuncias y el tercero, una docena .