Detenido un joven vendiendo drogas a tres menores cerca de un colegio de Jaén

El vendedor y los compradores emprendieron la huida cuando la Policía trató de identificarlos

ABC

La Policía Nacional han detenido a un joven cuando vendía droga a tres menores en las cercanías de un centro escolar de Jaén.

Los agentes, según ha informado la Policía en un comunicado, se incautaron de una mochila con diferentes dosis de marihuana y hachís , así como 220 euros en moneda fraccionada.

Los agentes, adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Jaén, habían aumentado su vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos, para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes.

Fruto de las vigilancias, junto a informaciones confidenciales que hablaban de la presencia de un joven en las inmediaciones de un centro docente que, presuntamente distribuía sustancias estupefacientes , se desplegó un operativo especial.

Así, los agentes observaron como un joven supuestamente entregaba a tres menores una bolsa que extrajo de la mochila que portaba y que éstos le entregaban dinero a cambio.

Cuando trataron de identificar tanto al joven como a los tres menores, estos emprendieron la huida , pudiendo ser alcanzados, tras una breve persecución.

En el momento de su detención, el arrestado, al que se le incautó la mochila con drogas y dinero, opuso una fuerte resistencia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación