SUCESOS
Detenido en Jaén por vender entradas ficticias para la corrida de toros de José Tomás
La Policía Nacional cifra la cuantía estafada a los aficionados en más de 3.000 euros
Agentes de la Policía Nacional de Jaén han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de estafa continuada a numerosas personas, a las que vendía entradas ficticias para la corrida de toros del diestro José Tomás que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Jaén. La cuantía defraudada supera los 3.000 euros,
Las investigaciones de la unidad de delincuencia económica y fiscal se iniciaron a raíz de diferentes denuncias (más de una decena) interpuestas en la Comisaría de Jaén en las que los aficionados estafados relataban cómo el arrestado les prometía entradas previo pago de las mismas y que nunca entregó a los adquirientes.
El arrestado, consciente de las dificultades que existían para la adquisición de entradas para la próxima corrida de toros del torero madrileño, fingió ser miembro de una peña taurina para engañar más fácilmente a los aficionados, a quienes ofertaba además entradas a un precio sustancialmente inferior al de taquilla.
En concreto, vendió las supuestas entradas a un precio de entre 50 y los 100 euros , lo que animó a las víctimas de la estafa a solicitarlas y a abonarlas de forma anticipada, según la Policía Nacional, que sospecha de que el número de estafados es considerablemente mayor que el de las personas que han presentado denuncia por los hechos.
Ante el evento taurino el cuerpo de seguridad del Estado recomienda a los aficionados que comprueben sus entradas , especialmente las adquiridas por internet. Y ha advertido que un dispositivo vigilará para que no se produzca reventa durante el día de la corrida.