Tuvieron lugar en olivares de Torredonjimeno

Detenido un agricultor por hurtar aceituna que entregaba como propia en una cooperativa

La Guardia Civil le acusa de sustraer en cuatro fincas

La campaña de la recolección acaba de comenzar en Jaén

Javier López

La Guardia Civil ha detenido a un agricultor que presuntamente hurtaba aceituna a otros oleicultores y después la entregaba como propia en una cooperativa. La detención ha sido posible tras sorprenderle un policía local de Torredonjimeno (Jaén)  mientras sustraía aceituna en un olivar que no era de su propiedad. Tras el parte del agente a la Guardia Civil, la inspección posterior determinó que al parecer había robado también en otras tres parcelas.

El equipo Roca de la Guardia Civil realizó el pesaje de la aceituna incautada en el último hurto, 518 Kilos, que habían sido entregados a una cooperativa tosiriana. Los agentes comprobaron asimismo que el detenido había realizado cuatro entregas de aceituna en las fechas en los que se habían producido cuatro hurtos.   

La Guardia Civil consiguió los justificantes de entrega de aceituna, con un peso total de 3.085 kilos, que sido devueltos a sus legítimos propietarios. Se da la circunstancia, que el detenido podía realizar las entregas en una cooperativa, al ser propietario de una explotación agrícola de olivar, aún sin cosechar.

Los hurtos fueron cometidos en los parajes Carrera del Caballo y Cerro Viento. El modus operandi era el siguiente: el detenido elegía presuntamente zonas de fácil acceso y mucha cosecha, vareaba los olivos para tirar al suelo la aceituna, que recogía después con sopladora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación