SUCESOS
Detenidas dos personas en Jaén tras transportar 750 kilos de hachís en un camión de verduras
La Guardia Civil detiene a los dos ocupantes del vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas
Agentes de la Guardia Civil de Jaén han detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. En concreto, llevaban 750 kilos de hachís en un camión al que el cuerpo de seguridad ciudadana le dio el alto porque llevaba sobrecarga.
La actuación se llevó a cabo en el marco de un control de vehículos de transporte de mercancías en las proximidades de un servicio de báscula de pesaje situado en la autovía A-4, en el término municipal de La Carolina.
Los agentes observaron que el conductor de un camión realizaba cambios de carril sin señalizar la maniobra y portaba presuntamente más carga de la preceptiva. La báscula desveló que 4.000 kilos por encima de la autorizada.
El estado de nerviosismo del conductor mientras se llevaban a cabo las labores de pesaje motivó que los agentes procedieran a la inspección de la carga. En los primeros contenedores encontraron verduras, pero mantuvieron la búsqueda porque en el interior del remolque olía a hachís.
Una vez desplazados los contenedores de pimientos localizaron otro envuelto en plástico con numerosas tabletas de hachís que pesaban casi tres cuartos de tonelada. Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del camión , uno de nacionalidad española y otro marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.