Sucesos
Detenidas dos cuidadoras en Linares por robar oro a cinco personas mayores seniles a las que atendían
Las víctimas, que vivían solas, no habían detectado el hurto de las joyas
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Linares han detenido a dos mujeres, de 41 y 37 años, respectivamente, como presuntas autoras de 5 hurtos, supuestamente realizados a otras tantas personas mayores a las que cuidaban . Las arrestadas trabajaron como suplentes en la época estival en una empresa dedicada a la atención y cuidado de mayores.
En el marco del control a la actividad de compra y venta de oro, la Policía ha descubierto 53 contratos suscritos por las detenidas . Dada la elevada cifra, los agentes sopesan que existan más víctimas de las arrestadas, que han sido puestas a disposición judicial.
Las dos mujeres detenidas habían vendido como suyas a dos empresas de ramo radicadas en Linares las piezas presuntamente robadas, entre las que destacan cordones de oro, anillos y sellos labrados antiguos . Varios de estos objetos procedían de herencias.
La localización de cinco de víctimas, que, una vez conocedoras del hecho, interpusieron una denuncia, permitió continuar con las investigaciones a la Policía Nacional, que aclara que las propietarias de las joyas son personas mayores, con principio de senilidad y, en su mayoría, con problemas de movilidad .
Estas circunstancias, unidas a que vivían solas y a la «confianza extrema» depositada por las víctimas en las arrestadas , explican que no detectaran la sustracción de sus joyas realizada por las mujeres detenidas, que generalmente se empleaban por cuenta propia como auxiliares de limpieza y cuidado de personas mayores en domicilios particulares.