SUCESOS

Detenida en Úbeda por abrazar a un anciano para robarle una joya de 2.000 euros

La Policía Nacional acusa a la mujer de emplear el sistema del «hurto amoroso»

La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional ABC

Javier López

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda a una mujer que presuntamente robó a un hombre de avanzada edad mediante el sistema del «hurto amoroso ». La arrestada abordó presuntamente a su víctima cuando ésta salía de su finca, solicitándole una firma para ayudar a personas necesitadas. Tras la rúbrica, le dio un abrazo para sustraerle al descuido una cadena de oro valorada en 2.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de diciembre tras denunciar el anciano que al salir con su vehículo de un huerto de su propiedad una mujer de unos 30 años le pidió que aparcara. La víctima detuvo su vehículo apeándose del mismo mientras la presunta autora, a la vez que le abrazaba, le decía, para ganarse su confianza , que él la conocía porque trabajaba en un hospital.

La presunta delincuente le explicó que recogía firmas para una causa solidaria que tenía como objetivo ayudar a personas necesitadas . El hombre firmó y, so pretexto de agradecerle el gesto, la arrestada volvió a abrazarle. Después, la víctima subió al coche y se alejó del lugar en el que ocurrieron los hechos.

Hasta 20 minutos después no se percató de que no portaba la cadena de oro que llevaba en el cuello . En un primer momento creyó que se le había extraviado, por lo que inició su búsqueda en su domicilio y en el huerto, pero después relacionó los dos abrazos de la joven con la pérdida de la joya.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras analizar las declaraciones de la víctima, consiguieron identificar a la presunta autora de los hecho s, que cuenta con antecedentes policiales , y procedieron a su detención.

En el «hurto amoroso» el delincuente escoge como víctima a una persona mayor. Se dirigen a ella con decisión para saludarla y abrazarla efusivamente como si de un familiar o conocido se tratara. Mientras los abrazan les suelen fracturar o desenganchar las cadenas y cordones de oro que llevan en el cuello. Una vez sustraída la pieza se despiden sin que los ancianos se aperciban del robo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación