SUCESOS

Desmantelan en Úbeda tras un chivatazo un laboratorio clandestino de marihuana

La operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 3 personas

Droga y dinero descubierto en los registros de la Guardia Civil y la Policía Nacional ABC

Javier López

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en un domicilio de la ciudad jiennense de Úbeda. Los investigadores de ambos cuerpos sospecharon de la actividad ilícita porque la vivienda el suministro eléctrico de la vivienda llegaba a través de un enganche ilegal, punto de partida de la investigación, que se ha saldado con la detención de 3 personas y la incautación de droga.

En concreto, el operativo policial ha realizado tres registros domiciliarios, dos en la ciudad jiennense de Úbeda y uno en la pedanía de El Mármol, perteneciente a la localidad de Rus, en los que se ha incautado de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su envasado y venta, 450 gramos de metanfetamina, 37 pastillas de un ansiolítico, 4.295 euros en metálico , abundante aparataje eléctrico, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor y balanzas.

La investigación comenzó tras ser informadas las fuerzas de seguridad del Estado por denunciantes anónimos de que en un domicilio se había instalado, presuntamente, un laboratorio para el cultivo, elaboración y posterior tráfico de marihuana.

Agentes de la policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Jaén y agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Úbeda, establecieron una vigilancia, que les permitió comprobar la veracidad de las informaciones recibidas respecto a un supuesto enganche ilegal de fluido eléctrico. De ahí que dedujeran que en el domicilio investigado hubía plantaciones de cannabis.

Los investigadores de ambos cuerpos diseñaron un operativo para conseguir reunir suficientes pruebas e indicios, así como para identificar a los presuntos autores de los hechos delictivos. Los agentes constataron que uno de los domicilios investigados, concretamente donde se ubicaba el laboratorio clandestino, también era utilizado para que los toxicómanos consumieran la droga con el fin de evitar de que fueran descubiertos e identificados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación