Sucesos
Una dependienta y dos policías salvan a un bebé de morir asfixiado
Reanimaron a la niña, que había perdido la consciencia

Una niña de 16 meses ha salvado la vida gracias a la acción de una joven, dependienta del establecimiento de venta de ropa donde se produjo el suceso, y dos policías locales. Fue ella la que, al observar que el bebé se asfixiaba , le practicó los primeros auxilios , en los que colaboraron también los agentes que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. La concejalía de seguridad ciudadana valora la actuación de los agentes que, junto a la dependienta, evitaron el fallecimiento del bebé.
El bebé se encontraba en una silla de paseo junto a su madre en el establecimiento, cuando comenzó a respirar con dificultad, tras lo que perdió la consciencia. Fue entonces cuando la joven auxilió al bebé, al tiempo que eran alertados los servicios de emergencias. De inmediato se presentó en el lugar una patrulla de la policía local, que junto, con la dependienta , situó al bebé en posición de seguridad , esto es, boca abajo para que la lengua y flujos no obstruyeran las vías de respiración. La maniobra causó la evacuación del vómito, lo que supuso la reacción del bebé, que comenzó a respirar de nuevo.
Poco tiempo después llegó el personal de una ambulancia del servicio de emergencias 061, cuyos facultativos estabilizaron finalmente a la niña y la trasladaron al hospital materno-Infantil Ciudad de Jaén, donde fue ingresada, en tanto que La madre de la menor, que tras sufrir una crisis nerviosa se recuperó con la ayuda de empleados y clientes del establecimiento, pudo acompañar a su hija hasta el hospital.