Denuncian «trato de favor» de la Dirección de la cárcel de Jaén al exconcejal de Podemos Andrés Bódalo
Consideran que el sindicalista no puede permanecer en el módulo de respeto tras haber estado en huelga de hambre
Las secciones sindicales de ACAIP Y UGT en la cárcel Jaén han denunciado «trato de favor» de la Dirección hacia el exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, en prisión desde marzo para cumplir una condena de tres años y medio por agredir a un concejal de Jódar (Jaén) en una protesta de jornaleros.
En una nota, Acaip y UGT han criticado que Bódalo mantuvo una huelga de hambre y permanece actualmente en el módulo de respeto de la cárcel, «creándose un agravio comparativo con otros internos que estuvieron en su misma situación» .
«Cualquier interno que inicie una huelga de hambre, en contra de una sanción impuesta por el centro a través de la comisión disciplinaria, deberá ser expulsado del módulo de respeto. De hecho, existen casos similares a la situación de este interno, procediéndose a su expulsión», según los sindicatos.
Acaip y UGT han criticado la actuación de la dirección del centro «por no defender públicamente a la plantilla tras las graves acusaciones infundadas y falsas por parte del sindicato SAT, que han puesto en entredicho la profesionalidad, honorabilidad y buen hacer de la misma».
«De la misma forma que el director del centro penitenciario elogia públicamente la labor de los f uncionarios del centro penitenciario de Jaén en los actos de la patrona de la Institución Penitenciaria, haciendo gala de tener una plantilla profesional, involucrada con los distintos programas de reinserción de los internos, echamos en falta un comunicado público defendiendo a sus funcionarios», han lamentado.
Noticias relacionadas
- Andrés Bódalo abandona la huelga de hambre tras 6 días
- Bódalo actúa como un antisistema en la cárcel de Jaén, según los sindicatos
- Bódalo inicia una huelga de hambre en la cárcel por «acoso, vejaciones y amenazas»
- Cañamero pedirá al Papa el sábado que interceda para que Bódalo sea indultado
- Cañamero hace novillos en el Congreso para protestar: «Yo piqué y me salí» porque «Rajoy es muy cansino»