INFRAESTRUCTURAS
Denuncian la supresión del servicio de venta de billetes en tres estaciones de Jaén
El PP presentará una iniciativa en el Congreso para acabar con el aislamiento ferrovario de la provincia
![Estación de tren de Jaén](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/02/s/estacion-tren-jaen-kSDF--1248x698@abc.jpg)
El diputado nacional y presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena , ha lamentado que el año 2020 se inicie en la provincia «con nuevas perdidas de servicios relacionados con el ferrocarril». En concreto el dirigente popular se ha referido al cierre de los servicios de venta de billetes y de información que se han dejado de prestar en las estaciones de Andújar, Espeluy y Jodar-Úbeda , «lo que supone otro hachazo más de los gobiernos socialistas al servicio de tren en la provincia».
Requena ha recordado que cuando en septiembre pasado el PP denunció la supresión de servicios de la estación de Espeluy, «desde el gobierno se nos dijo que estábamos faltando a la verdad y que era una situación temporal provocada por una jubilación , pero ahora el tiempo nos da la razón y vemos como este importante punto ferroviario pierde otro servicio como es el de venta de billetes y de información, lo que demuestra las mentiras socialistas».
Ante el recorte en materia ferroviaria los socialistas jiennenses, según el presidente del PP, guardan «un silencio cómplice y prefieren rendir pleitesía a su líder antes que defender los intereses de la provincia ». De esta actitud ha acusado particularmente al secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes .
El dirigente de la formación conservadora ha pedido al máximo dirigente socialista provincial que explique qué gestiones ha realizado ante el Gobierno «para que Jaén tenga el servicio de tren que merece». « Los postureos políticos del PSOE jiennenses ya no sirven para nada , como lo demuestra la nula influencia de la famosa mesa que constituyo el presidente de la Diputación».
El diputado popular ha informado de que su grupo va a «registrar una iniciativa en el Congreso donde exigiremos al nuevo gobierno que acometa las inversiones necesarias para ejecutar las medidas propuestas por los agentes económicos y sociales de la provincia y que supondrían la menos dar soluciones al aislamiento ferroviario y garantizar un servicio acorde a los tiempos en los que viviremos, además de favorecer el arraigo de la población a nuestra provincia».
En el debe del balance del Gobierno socialista para Jaén en materia ferroviaria se incluye, según el PP, además del cierre del servicio de venta en 3 estaciones, la supresión de una parada en Linares-Baeza, la puesta en funcionamiento para la provincia de un tren de los años 70 y la ocasional inundación de determinadas vías cuando se han registrado precipitaciones.