SANIDAD
Denuncia que la falta de cocineros causa retrasos en las comidas de los pacientes del Traumatológico de Jaén
CSIF exige que se cumplan los servicios mínimos en el centro hospitalario
El sector de sanidad de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito a la dirección del complejo hospitalario de Jaén en el que detalla numerosas irregularidades en el servicio de cocina del hospital traumatológico. El sindicato, denuncia que falta de personal en el servicio de cocina en el turno de mañana acarrea retrasos en las comidas de los pacientes .
La normativa establece un mínimo de dos cocineros en turno de mañana para el hospital, pero desde 2014 sólo trabaja un cocinero durante el período estival, asegura Eva Clavero , responsable de CSIF sanidad en Jaén, quien expone que situación causa estrés a los empleados de cocina, que no obstante intentan sacar adelante el trabajo. Tanto es así que incluso los pinches de cocina realizan funciones que no les corresponden , lo que implica el riesgo de que sufran accidentes, advierte la dirigente sindical, que reprocha a la dirección que fuerce que los pinches realicen trabajen como cocineros.
La responsable de sanidad del CSIF también critica que la dirección elimine el menú opcional. Para Clavero el problema originado por la falta de cocineros no se resuelve con la retirada del menú o con permitir a los pinches que trabajen como cocineros. La solución, a su juicio, consiste en cumplir los servicios mínimos en el conjunto de los departamentos del complejo hospitalario de Jaén.