Tribunales
Decretan libertad provisional para los dos hombres acusados de intentar secuestrar a una mujer en Jaén
El juez les prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, expareja de uno de ellos
El juzgado de instrucción número dos de Jaén ha decretado la libertad provisional para los dos hombres detenidos por intento de secuestro a la expareja de uno de ellos . Como medidas cautelares, el juez ha decretado la prohibición de acercarse a menos 500 metros de la víctima, así como de comunicarse por cualquier medio con ella.
El titular del juzgado, en funciones de guardia, se ha inhibido al juzgado de violencia de género de Jaén, que será el que determine los delitos a investigar a partir de la instrucción de la Policía Local de Jaén, que arrestó a los dos hombres por sendos delitos de agresión e intento de detención ilegal en una vía pública de Jaén, ciudad a la que se habían desplazado desde Sevilla.
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio evitó que los dos hombres retuvieran contra su voluntad a la mujer . Además de protegerla, aportó la descripción y la matrícula del vehículo en el que se dieron a la fuga, lo que facilitó la localización a la Policía Local.
El coche, un todoterreno, fue localizado en un paraje de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera de Las Cuevas y la autovía del Olivar. Los agentes, que se dirigieron hasta el vehículo a pie y provistos de su arma reglamentaria, se identificaron como miembros de las fuerzas del orden y pidieron a los ocupantes que salieran con las manos en alto. En vez hacerlo, intentaron huir , pero fueron detenidos.
Noticias relacionadas