Complejo hospitalario de Jaén
La CSIF denuncia el cierre de habitaciones mientras se hacinan pacientes en otras
La central sindical prevé que no se utilicen 178 camas durante todo el mes de agosto
El plan de vacaciones y el cierre de camas en el complejo hospitalario de Jaén comienza a acarrear problemas tanto para los usuarios como para los profesionales, según denuncia la CSIF Jaén. La central sindical asegura el pasado 1 de agosto había 29 habitaciones con 3 camas ocupadas mientras no se utilizaban 103 camas en el hospital médico quirúrgico de la capital.
La CSIF asegura que durante el mes de julio, no se han utilizado 133 camas en el complejo hospitalario de Jaén, es decir, en el médico quirúrgico, materno infantil, traumatológico y Doctor Sagaz. Sin embargo, añade, es en agosto cuando empieza a ascender el número de habitaciones cerradas. En concreto, el 1 de agosto había un total de 146 camas sin utilizar entre el Hospital médico quirúrgico y el materno infantil.
En opinión del sindicato, se puede llegar hasta las 178 camas sin utilizar durante todo el mes en el Complejo Hospitalario de Jaén, cifra que, según expone, se mantendrá hasta la primera quincena de septiembre, a pesar de que hay habitaciones con tres pacientes, situación que la CSIF considera incoherente. Esta situación merma la calidad asistencial de los pacientes y supone hay una sobrecarga de trabajo para los empleados públicos, además de repercutir en la intimidad de los pacientes . Por esta razón, la CSIF reclama que se abran las habitaciones necesarias para resolver el problema de hacinamiento.