Educación

Cruce de acusaciones entre PP y Ciudadanos por el estado de los colegios públicos en Jaén

Concejales de ambos partidos se acusan de los desperfectos causados por la borrasca

Ayuntamiento de Jaén ABC

Javier López

La incidencia del temporal en determinados colegios públicos de Jaén ha servido de munición política al grupo popular del Ayuntamiento, para el que los problemas generados por la borrasca en la infraestructura se derivan de la falta de mantenimiento del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos . La formación liberal, que gestiona el área de educación, ha replicado que el problema surgió durante los mandatos del PP.

El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón ha preguntado al alcalde de la capital, Julio Millán , del PSOE, «dónde está el nuevo sistema para el mantenimiento de los colegios públicos, que en julio anunció a bombo y platillo el concejal Francisco Díaz , de Ciudadanos».

Para la edil, ambos partidos «nos han querido vender una nueva manera de trabajar, basada en el diálogo con asociaciones y centros escolares, pero una vez más, y ya van muchas en apenas 6 meses, nos encontramos con una inoperancia manifiesta ».

«Resulta, que en cuanto llegan las primeras lluvias, la primera borrasca de relevancia, podemos ver que el trabajo realizado en los colegios de nuestra capital es nulo», ha resaltado Azañón, quien ha expuesto que el suceso ejemplifica lo que el equipo de gobierno actual ha dado en llamar, método Julio Millán, que en realidad es una política de titulares y cero gestión ».

«El señor Díaz anunció la incorporación de un nuevo técnico, así como la implantación de un nuevo sistema de trabajo, que permitiría mejorar el mantenimiento de los colegios , y que se iban a hacer de manera reglada, estructurada y organizada en todos los edificios. Pero por lo que se ve, esperaban que no lloviese hasta abril, porque desde luego, la planificación brilla por su ausencia, o a lo mejor sus propuestas se basaban en que los alumnos llevasen paraguas en clase», ha ironizado.

En réplica a la acusación, Francisco Díaz ha pedido al grupo municipal del PP « que no utilice los daños derivados del temporal en algunos colegios para hacer política ». En opinión del edil de Ciudadanos, «si la concejal del PP Isabel Azañón hubiera visitado más los centros escolares durante su mandato habría sabido que situaciones como las vividas en centros como el Almadén se deben a una ejecución defectuosa de una obra ajena al Ayuntamiento y que además ha empeorado con los efectos tan terribles de la borrasca Elsa».

«No es una falta de mantenimiento en las infraestructuras, sino de un mal trabajo que se va a remediar por técnicos de la Junta », ha especificado. Para Díaz no hay que aislar de la repercusión del temporal daños producidos en esta y otras infraestructuras. «Todo lo demás es intentar un uso político torticero de algunas de estas incidencias», ha aclarado.

Del mismo modo, ha recordado a la oposición que está absolutamente deslegitimada para hablar de la atención a centros educativos después de 8 años de dejación de funciones con ellos. En concreto ha destacado que la Concejalía adolecía por completo de un cuadro técnico que permita evaluar y atender las necesidades de los centros y establecer una dinámica de intervención, «una medida que pronto estará implantada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación