CORONAVIRUS

Críticas a la alcaldesa de Úbeda por participar sin mascarilla en el traslado de una imagen religiosa

Reproches a la regidora por no utilizar medidas de protección

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, durante el traslado Ayuntamiento de Úbeda

Javier López

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares , ha recibido críticas ciudadanas por participar en el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe sin medidas protectoras . En una fotografía publicada en la página de Facebook del Ayuntamiento se observa a la regidora sin mascarilla ni guantes mientras porta la talla religiosa junto a otras 3 personas, que sí utilizan medidas de protección.

El contexto es el siguiente: la Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, ante la imposibilidad, por la persistencia del coronavirus, de celebrar el próximo 1 de mayo la romería de la Virgen, decidió cerrar el santuario de Gavellar , donde se ubica la imagen, por lo que pidió autorización para proceder al traslado de la talla religiosa a la capilla de la basílica de Santa María. Acto en el que ha participado la alcaldesa socialista.

Las críticas publicadas en la página de Facebook se sustentan principalmente en la falta de mascarilla y guantes de la regidora , a la que piden que predique con el ejemplo. Así, Montse le reprocha que haya participado en el traslado cuando ella lleva 30 días encerrada en su vivienda con 2 niños de corta edad. Otro internauta, Andrés , considera « una falta de respeto brutal » que no lleve mascarilla ni respete la distancia de seguridad.

Por el contrario, Luis Domingo entiende que ha sido una buena decisión el traslado, en tanto que Manoli , tras puntualizar que no suele ser crítica con las decisiones del Ayuntamiento porque siempre presupone buena fe a los gobernantes, admite que la participación le ha molestado. También expone su indignación María Trinidad , quien lamenta que mientras unas personas respetan el confinamiento, otras, en alusión a la alcaldesa, no lo hagan.

Para Migue es « vergonzoso saltarse el confinamiento ». Y añade: «No saben o no quieren saber la gravedad de la situación. Sin guantes ni máscaras. A mí por trabajar con guantes y máscara me querían multar estos días atrás». También Francis critica el hecho, que considera una irresponsabilidad, mientras Leles recuerda que el uso de mascarillas y guantes es obligatorio.

José Manuel , por su parte, expone que en Granada se suspendió por orden de las fuerzas de seguridad una misa celebrada en la Catedral a la que asistían 20 fieles, por lo que sugiere que si no hay una sanción policial a la alcaldesa es por una cuestión ideológica. «Si lo hace la izquierda está bien, pero si lo hacen otros, ya no», aclara.

Otro internauta, José Antonio , explica que para Antonia Olivares «es mucho más importante hacerse la foto que seguir las medidas de protección. La alcaldesa sigue con su política de retratos y propaganda que tan bien le ha funcionado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación