Municipal

Crece la crisis en Ciudadanos al abandonar el grupo su único concejal en un pueblo de Jaén

David Olmedo deja el partido por la nula relación con la dirección. Está en el ayuntamiento de Torredelcampo

David Olmedo, concejal de Torreldecampo.

JAVIER LÓPEZ

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén), David Olmedo Hernández , ha abandonado el grupo municipal para recalar en el grupo de los no adscritos. El edil toma esta decisión cuatro días después de que hicieron lo propio los tres concejales de la formación naranja en el consistorio de la capital jiennense. Justifica el paso dado en la nula relación con la dirección del partido: « No han querido saber nada de mí ».

El argumento es similar al que han esgrimido los ediles de la capital jiennense para dejar sin representación a Ciudadanos en el principal consistorio de la provincia. Los ediles críticos están convencidos de que el camino que han iniciado será transitado por numerosos concejales del conjunto de Andalucía. El primero en seguirlos ha sido David Olmedo, cuyo acto agrava la crisis interna de la formación.  

Casi 500 personas votaron la lista que encabezó en las elecciones municipales de mayo de 2015, en las que Ciudadanos consiguió un edil, que aunque no es determinante para el gobierno municipal, que ejerce el PSOE, ha posibilitado que el partido presidido por Albert Rivera haya estado representado en uno de los principales municipios de la provincia hasta ahora, ya que el edil ha presentado en el registro del Ayuntamiento su baja como concejal de la formación .

«Me siento desilusionado, abandonado por parte de Ciudadanos», ha asegurado a ABC David Olmedo, que, procedente de movimiento vecinal, aceptó liderar la lista de este partido porque consideraba que era un buen lugar para trabajar en beneficio de su municipio. La realidad ha sido otra. Asegura al respecto que sus jefes de fila no sólo no se han interesado por su gestión, sino que además le prohibieron mantener conversaciones con los militantes: « Nos amenazaron con expedientarnos si nos reuníamos».  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación