Covid municipios Andalucía
El cierre perimetral afecta ya solo a ocho municipios de Jaén al descender la tasa de contagios de coronavirus
La Junta de Andalucía permite la actividad no esencial en el conjunto de las poblaciones de la provincia
El descenso de los contagios de coronavirus ha motivado que en ningún municipio de Jaén rija a la vez el cierre perimetral y de la actividad no esencial. No obstante, en ocho poblaciones (Alcalá la Real, Campillo de Arenas, Castellar, Guarromán, Jódar, Navas de San Juan, Santo Tomé y Orcera ) están prohibidas las entradas y salidas al superar la tasa de 500 casos por cada 100.00 habitantes.
El comité de alertas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha realizado un estudio epidemiológico específico en los municipios de Arroyo del Ojanco, Castellar, Campillo de Arenas, Frailes, Guarromán, Hinojares, Navas de San Juan, Orcera, Sabiote, Santo Tomé y Villarrodrigo, todos con menos de 5.000 habitantes.
Los expertos de la Consejería de Salud y Familias de la Administración autonómica han aprobado también que en los cuatro distritos sanitarios en los que se divide la provincia (Jaén, Norte, Nordeste y Sur) rija el nivel de alerta tres durante siete días a partir de las o horas del 6 de abril.
Los niveles se establecen en base a la incidencia acumulada a 14 días , la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas diagnósticas, los porcentajes de trazabilidad (rastreo del virus), el índice de hospitalización y el índice de camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas por enfermos de coronavirus.